Año I  CURSO 2010/2011   Departamento de Dibujo
Iniciada el 19 de marzo de 1882, aún no ha sido acabada
LA SAGRADA FAMILIA

Por Isabel Mª Pérez Tristán 2º ESO B

Situada en el centro de Barcelona, se ha convertido en un símbolo de la ciudad condal. Anualmente es visitado por millones de turistas.
Iniciada en 1882 por el arquitecto Francisco de Paula Villar, en 1883 Gaudí continuó con su construcción hasta su muerte en 1926.
Hoy en día hay ocho torres construidas, pero tendrá 18 torres. Las 12 más bajas son las tres fachadas, y están dedicadas a los apóstoles, otras cuatro a los Evangelistas, otras a la Virgen María y la más alta a Jesucristo.
















 

 

Antoni Gaudí se hizo cargo a los 31 años de ir construyendo este templo, después de que Francisco de Paula Villar dejara de construirlo. Se podría acabar dentro de 30 años más o menos.

Las figuras y elementos decorativos de la fachada del Nacimiento tienen mucha riqueza, pero todavía faltan algunos elementos y esculturas que construir.

Las formas de la Sagrada Familia pueden recordar al estilo gótico, ya que los arcos exteriores servían de apoyo, no de decoración. En la arquitectura gaudiniana, los pesos y las fuerzas estaban en sentido vertical, por eso, los pilares o columnas están  inclinados, para tener desplazamiento lateral, y no hace falta el uso de contrafuertes, apoyos y arbotantes, como lo es el estilo gótico.

Si  tan solo con esto admira a la gente, cuando esté terminada será una de los monumentos más impresionantes hecho por el hombre




Para más información: la sagrada familia