Año I   CURSO 2010/2011   Departamento de Dibujo
Una ciudad con muchos edificios de diversos estilos
SYDNEY UNA BABEL DEL SIGLO XXI

Por José Antonio Carmona Fombella  2º ESO B

Sydney es una bella ciudad y uno de los puertos más espectaculares. Su arquitectura es espectacular. Unos de los edificios más maravillosos es El Edificio de la Ópera. Este maravilloso edificio fue construido por el danés Jörn Utzon que se inspiró en los “gajos de una naranja”.







 

 


























   

En Sidney hay muchos edificios, y por lo tanto muchísimos estilos Algunos son: El Estilo Gregoriano  o La Arquitectura Victoriana

El Estilo Gregoriano.

Este estilo se extendió por el Imperio Británico y fue muy utilizado por el constructor Francis Greenway.

El más representativo es Hyde Parks Barracks construido entre 1817 y 1819.
También en esta época se construyó el Royal Botanics Garden.

La Arquitectura Victoriana.

Se conoce como arquitectura victoriana a uno de los estilos de construcción que surgió a mediados del siglo XIX, durante parte del reinado de Victoria de Inglaterra, y que tuvo un fuerte impulso y difusión principalmente en el Reino Unido, sus colonias y en los Estados Unidos

Este estilo es caracterizado por tomar diseños de la arquitectura gótica inglesa y otras arquitecturas usadas en su tiempo. El diseño y formas de la construcción varían de un lugar a otro. Se utilizó principalmente en el diseño de casas particulares, aunque hay buenos ejemplos de edificios públicos e industriales.

 Durante esta época se construyeron bellísimos edificios como Bank of Australia o Commonwealth

 El cristal y el acero.
Uno de los materiales más elegantes y utilizados en Sydney. Estos materiales dan un toque muy elegante a los edificios, sobre todo por los brillos que dan estos materiales. Algunos edificios  son: Grace Bulding, City Mutual Life o el puente Harbour.

 

 

Para más información: sydneyarchitecture